Selector de idiomas


El Temor / El Afán / La ansiedad: Dios tiene la solución

Muchos hoy en día son víctimas del temor, la ansiedad, y la preocupación porque no proveen para si mismos el alimento espiritual necesario. La mayoría de la gente no se olvida de alimentar su cuerpo pero se olvida de alimentar su alma.

Prestando muy poca atención a su nutrición espiritual, van desgastándose poco a poco y no tienen fuerzas para controlar ni influenciar su mente, la cual causa estragos en su vida.

El Dr. William Sadler aconseja a sus pacientes tomarse el tiempo de leer la Palabra de Dios y orar. Sabe por experiencia el poder que este ejercicio diario tiene sobre la mente y el espíritu de una persona. La Palabra de Dios nos nutre porque oímos la voz de Dios hablándonos desde sus páginas. Por medio de la oración nosotros hablamos con Dios y dejamos nuestros problemas en Sus manos confiando en que él puede resolverlos. Así es como estamos en comunión con Dios.

La oración es efectiva y poderosa, capaz de eliminar la ansiedad, temor y preocupaciones de la mente de cualquiera que la practique. Pero hay que tener fe en que Dios oye nuestras oraciones porque creemos en El, y sabemos que nos ama, nos escucha, y quiere ayudarnos.   

Santiago 1:5

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

Por tanto, si no tienes fe, pídesela a Dios, porque él ha prometido que si pedimos recibiremos.       

Cuando tenemos ansiedad, temor, o preocupación, un versículo bíblico maravilloso es el siguiente:

Isaías 26:3

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Lean y mediten en estas palabras. Son palabras de vida y paz.

La fe y la oración son algo poderosísimo. Millones de personas lo han experimentado. No hay droga, calmante, ni sedante que se pueda comparar con la fe en Dios Todopoderoso y la oración.

El enemigo de Dios y de nuestra alma quisiera engañarnos y decirnos que no es verdad, que es solo imaginación, pero los que lo vivimos diariamente lo experimentamos y lo vemos igualmente actuando de forma efectiva en otros creyentes que conocemos.

Una amiga mía muy querida, estuvo en depresión muchos años. Aunque estaba bajo cuidados médicos y en tratamiento psiquiátrico con varios fármacos fuertes, no fue hasta que empezó a leer la Biblia y a orar diariamente que empezó a salir del profundo estado depresivo en que estaba.

Mateo 11:28

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

La vida Cristiana es la vida más feliz que existe. Muchos no saben esto porque no la conocen. Han conocido la religión, que es un engaño humano y suplanta a la relación personal con un Dios amoroso, misericordioso, y compasivo.

“Mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Esto es totalmente cierto.  

Yo he estado en los dos lugares y puedo atestiguar sobre la veracidad de estas palabras de Jesús. Lo que realmente pesa es el pecado sin confesar, es la carga más grande que soportamos sobre nuestros hombros. El pecado se confiesa directamente a Dios, pidiendo perdón. No se necesitan intermediarios.

1 Juan 1:9

“Si confesamos nuestros pecados, él (Jesús), es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 

Estos versos se hacen reales solo después de haberlos experimentado. 

“La noche que le pedí a Dios, en nombre de Cristo, que perdonara mis pecados, yo estaba cargado con un peso de culpabilidad y temor. Después de unos momentos de confesión a Dios y arrepentimiento, la culpa y temor desapareció, y una alegría inmensa invadió mi corazón. En vez de innumerables visitas al siquiatra para deshacerme de los sentimientos de culpabilidad los cuales me producían tantos problemas de salud, hice una visita al altar de Dios y me libré del sentido de culpabilidad que me había estado atosigando durante años”, relata el Dr. Mac Mullen. 

Reflexione sobre esta historia

Estas tres situaciones Psicologicas generalmente son de origen e influencia demoniaca, son operaciones de nuestro enemigo Satanás y sus espiritus malignos. El continuo meditar en la palabra de Dios y la oración con clamor son la soluciòn. Nos es facil librarse de estas situaciones, por lo que solo la perseverancia y la fe en el poder de la presencia de Jesucristo en nuestras vidas nos pueden librar de ellas, no desmaye, persevere y crea que Dios es poderoso para librarle. Se trata de una batalla en la que solo Jesucristo puede ayudarnos a vencer.